martes, 30 de junio de 2009

Desde aquél día

Leni bebé y Marlen

Aún recuerdo con emoción aquel día en que supe que existías, acompañé a mi mamá al centro, a una farmacia por el lado sur de la alameda a hacer lo que en ese tiempo llamaban prognosticón? yo tenía 11 años y había perdido la esperanza de tener hermanos... como a la hora volvimos por el resultado y mi mamá leyó: POSITIVO!!!!
Fué una sensación extrañísima de felicidad que quería estallar pero que a la vez se contenía en el pecho por la sombra de una pérdida, nos abrazábamos y se nos caían las lágrimas, luego salimos y nos encontramos con el tío Lucho, hermano de mi abuelo Ángel y mi mamá le contó al tiro, estaba ahogada con la noticia.

Desde ahí comenzó la espera... yo deseaba tanto que nacieras, que el embarazo llegara a buen término, te cuidaba a ti y a mi mamá cada día, le ponía crema en la guata todas las noches, te hablaba y rezaba porque saliera todo bien...

Cuando por fin llegó el día en que vi tu carita a través de un vidrio, estabas recién salida, aún tenías resto de grasita en la cabeza, tu carita estaba roja y llorabas a toda raja! eras tan bonita, tenías puras pelusitas rubias en la cabeza, eras tan independiente, tan chora... se notó inmediatamente que tendrías un carácter fuerte, que no sería fácil engrupirte o manipularte y a la vez tenías una dulzura, una sonrisa y una vocecita que inspiraba una gran ternura, eras mi muñequita, todas mis compañeras del colegio te encontraban preciosa y les encantaba tu nombre que por cierto yo te inventé en un chispazo de creatividad, jajaja, te hacían regalos y yo le pedía a mi mamá que me fuera a buscar contigo al colegio. Cuando naciste, salió el sol en mi vida, y te transformaste en mi mayor motivación para ser mejor cada día, si incluso ese año, saqué el primer lugar de mi curso.

LenimarPodría de verdad escribir un año entero de todos los recuerdos que tengo de ti, que tengo contigo, de todas las veces que la amargura, la tristeza o la rabia me agobiaron y tu me iluminabas de nuevo, de los juegos que compartimos, los sustos que me hiciste pasar, eras tan activa, traviesa, temeraria, lúdica... cada paso que he dado en mi vida, lo he dado pensando en ti, todo lo bueno y lindo que veo en el mundo, lo quiero para ti.

Me parece increíble todo lo que ha pasado durante estos 21 años y 9 meses, que de ser un piriguín en el vientre de mi madre pasaste a ser una mujer, una mujer maravillosa.

Tengo atesorado en mi corazón muchos recuerdos maravillosos y tengo aún guardados muchos regalos que me hiciste a lo largo de tu vida, por que has sido mi artista y mi sicóloga personal, jajaja eres genial!

Te deseo un muy feliz cumpleaños mi hermanita amada, y que se cumplan todos tus deseos!!

Teamomonocuri, tumonomaschico :-D

8 comentarios:

MartMad dijo...

Wajajaja, que buena la foto. Yo recuerdo cuando peluseaban con la toribio, y la leni era como la más piola. Despues como que se equipararon las cosas y pasó a ser un flaite más... jajaja pero ahora es todo lo Lais. Te quiero mucho Lenita, un abrazo y que lo pases de rechupete!

kenucona dijo...

=) que gonito, feliz cumpleaños mi lenita :) que tengas un día excelente a pesar que ya se que ya empezaste con las coxinas de examenes que puro estresan y hacen sufrir xD.
Hay primita... yo también podría estar escribiendo horas aquí, porque en mi vida tu has estado en momentos importantísimos y siempre has estado ahí para hecharme una manito, agradezco todos los millones de horas que me has escuchado porque siempre que te veo le pongo play a mi cinta y hablo chorrocientas horas y todas esas las escuchas pacientemente y al final me das tu veredicto de la situación, estoy muy contenta de haber compratido momentos maravillosos contigo, sobretodo mis vacaciones, las de chiquitita y mis primeras vacaciones como "adulta" ( xd sin mami al lado), siempre me acuerdo las canciones weonas que inventamos que eren nuestras canciones de la suerte que cantabamos cada vez que ibamos a esperar la 707 o 708 cuando tenías que irte para que no pasara y te quedaras a dormir :), has marcado mi vida en muchos momentos y lo agradezco profundamente por ti se me quitó una manía horrible de morder a la gente; tambíen cada vez que camino ando mirando el pizo a ver si encuentro las 10 lucas que un día pise y las viste tu ¬¬; hay lenita son tantas las cosas de las que me acuerdo, que chori pensar que aún quedan millones de millones por vivir todabía, te amo lenita agradezco cada momento contigo, me siento feliz de que en este momento estés haciendo todo lo que te gusta. Te adoro ninfa de río :)
te veo en la tardecita para darte tu abrazito, millones de besitos chanchita :)

Anónimo dijo...

Lenita muchas felicidades en este dia y todos los dias de tu vida te saludo por todas las vias para que no se quede sin mi saludo escrito. te quiero mucho y no cambie nunca siga tan amorosa y linda como hasta ahora

Pamela dijo...

Feliz Cumple LENY !!!!!!!!!
Te deseo de todo corazón que este añito nuevo para ti esté lleno de todo lo lindo y grande en la vida.

Un abrazo grandote y nos vemos ;)

Marcela tu colega de Paris dijo...

xica querida.. con un precario ánimo y una tos q me tiene al borde de la tuberculosis (haha broma porsiaca)... xD
quiero dejarte mi humilde y amoroso saludo
eres como una hermana para mí
te amo por sobre todo ...
en las buenas y en las malas... sin duda hemos tenido altos y bajos en nuestra relación, nos hemos distanciado por razones diversas pero siemrpe lo nuestro es más fuerte... y sin duda, teminamos encerrándonos en tu pieza o en al mía para contarnos todo.
los consejos, el apoyo y el amor que nos tnemos es tan fuerte que me es dificl explicarlo.
no puedo dejar de recordar los lindos momentos de infancia que compratimos. los años que vivimos juntas. las salidas en patines cuando la sombra se ponía en la vereda. o cuando jugabamos a la troya despues de un dia de estudio.
el destino siemrpe nos ha puesto en un camino similar. escuela hernan de magagallanes, colegio pia marta,el pacto andino y ahora de colegas en Paris, sin dua cada experiencia es un lindo recuerdo vivido contigo. te amo prima y espero q hoy sea un día inolvidable. ojalá q fueran más días pero ya se q es algo imposible.. hahah...
felicidades por tus 21 años de vida... 21 años de triunfo, de fortalezas, de carisma y de muchas virtudes más que tienes, eres una mujer muy buena y con un espíritu muy fuerte!
besos y uqnue no estarás muy visitada por esta maldita ola de resfrios ocntagiosos, sé q todos te queremos mucho y ya tendremos oportunidad de celebrarte y apapaxarte!
te amo xica...

PD: cielo azul... :O
jajaja

lenimar lechona dijo...

gracias monito! te adoro!
=D adore este dia tmb, fue tan lindo y entretenido :)
gracias tmb x los mensajitos lindos, los regalitos y los buenos deseos :)

amo!!

turrecuñis dijo...

Hola loquilla, el otro día te comentaba que yo te conocí en una etapa de cambio. A lo mejor tu no lo notas o piensas que es muy poco tiempo como para hacer un cambio notable, pero yo lo siento así. Eras una niña y hoy eres toda una mujer. Posees una sabiduría innata cuando contemplas la vida o cuando intervienes en algún conflicto. Siento que tienes una firme autoridad y tal vez por eso eres tan buena consejera. Además eres tan linda, sencilla, regalona y juguetona que se hace dificil no quererte... solo hay que tenerte un poco de paciencia, ja ja ja... :-D
Un abrazo grande y feliz cumpleaños (y un día)!

Faelo dijo...

Posteando atrasado pero igual vale. Lenimar, la chica buenita de la nueva generación jejeje. La nima de los conejos y los bunkers. Desde acá, una canción de lejos de cumpleaños, espero que el día de mañana hayan promesas en tu puerta para ti, y nunca me hables de sufrir jeje.
Feliz cumple