lunes, 22 de diciembre de 2008

¡FELIZ NAVIDAD!

Navidad

Familia,

Dentro de poquitos días celebraremos quizás el acontecimiento más querible del año: navidad. Esta fecha tan especial para todos no es otra cosa que ese mágico momento en el cual dedicamos tiempo a compartir en familia, en esa intimidad hermosa que es la cena, que aunque puede ocurrir varias veces en el año, solo el 24 de diciembre tiene ese perfume especial de recogimiento, ternura y alegría. Es en navidad cuando tenemos esa paz nocturna, donde puedes percibir la alegría en el aire, la ansiedad en la atmósfera, y esperas para sentarte a comer una comida exquisita junto a quienes amas. Pueden ser muchos, o pueden ser pocos, pero lo que nunca falla es esa magia que se respira en el aire.

Recuerdos navideños de mi infancia tengo muchísimos. Recuerdo cenas, anécdotas. Como aquella vez que mi papá preparó la cena y en un descuido quemó la carne que esperábamos degustar a la vuelta de misa del gallo. O esas papas duquesas gigantes que hizo con tanto amor para toda la familia. También recuerdo esa navidad en que mi mamá quizo dar clases de papas duquesas, y la pillamos in fraganti preparando unas papas de supermercado. Todos esos recuerdos son maravillosos. Reflejan los hermosos esfuerzos que hicieron nuestros padres por darnos una navidad inolvidable. Cada uno de esos recuerdos los guardo en lo más profundo de mi corazón.


El mensaje de hoy, querida familia, no es otro que regocijarnos en lo hermoso que es la navidad. Es cuando todos somos cómplices de secretos regalos, de paseos de infancia para buscar al inubicable viejito pascuero, que es tan efímero en su paso como los envoltorios de los regalos de nuestros niños una vez que este rechoncho los deja bajo nuestro árbol sin que nos demos cuenta cómo y cuando fue que llegaron ahí.


Navidad, para todos nosotros, no es otra cosa que el nacimiento de Cristo. Y esa imagen, ese acontecimiento, no es otra cosa que el nacimiento de la sagrada familia. De esa familia que permaneció unida pese a la persecusión de Herodes, pese a la pobreza, pese a los prejuicios que pesaron sobre María. Y ese es el sentido de la navidad: que nuestras familias permanezcan unidas a pesar de los problemas, a pesar de las dificultades, a pesar del mundo, que se esfuerza en empujarnos al Mall, a Meiggs, a donde sea para intentar que demostremos nuestro amor con un objeto que con el tiempo, se gasta, se va, descansa sólo en el recuerdo.

Amados míos, que esta navidad sea no sólo una fecha para pasar, sino que también sea para vivir en comunión con quienes amamos y que dejen en nosotros los más hermosos recuerdos.

Los amo a todos.

DAVID

3 comentarios:

Marlen dijo...

Les envío a todos mis mejores deseos en esta navidad.
Que la estrella que guío a los reyes magos hacia Belén ilumine nuestros corazones hoy y siempre con esperanza, alegría, amor y paz.
Recuerdo muchas navidades pero la más inolvidable fue la navidad del 99, en que gracias a un aginaldo de última hora mis hermanos pudieron recibir sus scooters, mi mamá los había "escondido" en el supermercado para que nadie más los comprara porque nunca perdió la esperanza de que nosotras podríamos hacerlo y así fue, el mismo 24, a menos de 10 horas para que pasara el viejito pascuero, lo conseguimos, ella fue mi viejita pascuera siempre y ese año, yo fui su ayudante... hasta ahora me emociono al recordar su entusiasmo y perseverancia, la cara de mis hermanos al recibir su regalo y las carreras y piruetas que siguieron desde ese día todos los días por nuestra cuadra, los scooters ya no existen, pero este recuerdo está grabado a fuego en mi corazón y representa el espíritu de la navidad.
Espero que todos atesoren esta navidad 2008, que se transforme en un recuerdo especial y que disfruten de esta celebración en que festejamos el nacimiento de Jesús, un niño que nació pobre y que nunca le importó lo material por que fue rico en amor, y derramó ese amor al mundo, ojalá ese amor nos toque el corazón, nos llene y luego también nosotros lo entreguemos a los demás.

Feliz Navidad!!

Marcelo TM dijo...

Jo, Jo, Jo, feliz navidad a todos. La verdad a mi me encanta esta fiesta, lejos del consumismo y el stress que a veces produce para mi es un momento que me entusiasma y me alegra el corazón. Me gustan los arbolitos, las luces y los regalos... y la cena! mmm... slurp!
Yo también tengo varias anécdotas de navidad: una vez que llovió repentinamente se nos inundó la casa y terminamos todos barriendo el agua con los pantalones arremangados... claro y siempre nos vestíamos lindos para esa fecha, fue divertido. Otra vez en que hacíamos el show del viejo pascuero yo me escondía con la luz apagada en el patio trasero para tocar una campana y salieran mis hermanos a buscar los regalos, normalmente podía huir tranquilamente pero esta vez se me atravesó un balón de gas y me saqué la chucha, ja ja ja... imagínense el alboroto, más encima tuve que darme la vuelta por detrás de la casa y llegué cojeando por el otro lado, ja ja ja... todos me miraron y se cagaron de la risa.
En fin, ahora puedo celebrar cada navidad con mi propia familia y espero sea así por muchos, muchos años. Espero ansioso nuestra cena y nuestro abrazo de navidad.

Saludos,

Erzsebet dijo...

Bueno, pase un poco tarde por el blog.... ya estamos a 2 de enero asi que los saludos de navidad estan muy añejos jajajja.
Asi que mejor le dejo mis calidos abrazos a todos los primos, hermano, (familia en gral) de la Marlen mi cuñaita linda.

Feliz 2009 para todos, que todo lo malo quede atras y que venga todo lo positivo y negativo a tomarse este año.

Abrazos abrazos!!