jueves, 25 de septiembre de 2008

Lo más valioso

Para Marcia,

Marcia y MarlenCuando te vi por primera vez te encontré cara de conocida. No era de ese tipo de sensaciones de conocerte de otra vida ni nada por el estilo. En un momento pensé que era mi simpatía infantil por la pequeña Heidi o mi admiración juvenil por Martina Hingis la que me evocaba tu persona pero luego me di cuenta que solo era una sensación superficial.

Luego, al querer conocerte mejor, vi ese abismo oscuro en tu persona, como la sensación de estar en una habitación sin luz. Es decir, uno sabe que hay una habitación y que debe estar llena de muebles y cosas pero que uno no puede ver. Estaba ciego, así que preferí no caminar por esa habitación por miedo a chocar con alguna mesa, incluso caer o estropear algo. En un principio sentía que desconfiabas de mí y por eso no encendías la luz de tu cuarto, entonces entendí que hay procesos que requieren tiempo. Después de todo yo me estaba involucrando con una persona muy querida para ti, así que yo pensé que era inevitable estar a la defensiva... en ese tiempo yo estaba igual de cuidadoso.

Y, como siempre, el tiempo pasó casi sin darme cuenta. Y pasaron muchas cosas entremedio. Hubo conversaciones, experiencias, viajes, chistes fomes, discusiones acaloradas, comidas y un montón de risas... qué risas! Carcajadas!, ja, ja, ja. O sea, hasta hoy, cuando no he tenido un buen día y me quiero levantar el ánimo te imagino riéndote, como aquella vez cuando viajábamos en la micro del Quisco a Algarrobo y no te podías comer el helado porque el bus partía, frenaba y tomaba las curvas rápido, y mientras más te reías, más maniobras hacía el chofer para ti.

Te lo comenté el año pasado en este mismo blog: un día cualquiera te vi y me di cuenta que te quería y mucho. Ese día me escuché diciendo “conociendo a la Marcia de seguro que... (lo que sea)” y me di cuenta que la habitación de tu persona tenía la luz encendida. El cuarto oscuro de antes mostraba un amoblado colorido, verde manzana, rojo y naranja. Mariposas adornaban sus rincones con sus alas siempre en movimiento con un dulce aroma que impregnaba mis pulmones. Caminé por esos espacios, entre cortinas de seda como si fuera la primera vez y entonces descubrí porqué te quería.

Heidi
Desde hace mucho rato que sabía porqué eres una de las personas más importantes de mi amada Marlen. De hecho también lo eres para mi. A menudo te extraño y deseo verte. También me gusta llamarte y decirte cualquier tontera solo por el placer de escucharte reír.

Eres un ser humano precioso. Te adoro. Eres mi Jarrón Chino de la dinastía Ming.


Feliz Cumpleaños Marcita!

Marcelo TM

10 comentarios:

Marlen dijo...

uff... que saludo, aún tengo los ojos llorosos de emoción, un nudo en la garganta y el pecho inflado...
Marcita... nuestra relación es tan antigua como tu vida, y nació en base al amor y a la unión que nuestras madres nos han enseñado con su propio ejemplo. Tú has sido para mi uno de los regalos más grandes (a pesar de tu tamaño, jeje) y hermosos que la vida me ha dado... todo va, viene, y tú siempre conmigo y contando conmigo, compartiendo lo bueno y lo malo de nosotras y nuestra historia, por teléfono, por mail, en mi casa, en tu dpto, en la disco (hace tiempo, jaja) en la playa, en pueblo seco, en valdivia, en punta de choros, etc... donde sea, como sea... y siempre con la sonrisa a flor de labios.
Siento que estamos tan afiatadas y nos queremos tanto que inevitablemente cuando alguien nos quiere termina queriendo a la otra, jeje y me encanta que sea así! además con la fortaleza de tus valores, tu forma de ser, consecuente, sensata, honesta, leal, respetuosa, generosa al extremo, alegre, colorinche, aperrada, etc, etc... en realidad el paso siguiente de conocerte es quererte y admirarte.

Espero que te haya gustado este saludo, que lo pases muy bien en tus veintiúltimos!!! un abrazo gigante y nos vemos más ratito!!!

pd. Marcelito, te amo, eres todolo lindo! :-) (suspiro)

Anónimo dijo...

Marcita,.. lo siento pero no puedo quedar fuera de saludar a mi gran amiga y comadre,.. jejejeje,... con quien he pasado grandes momentos,.. sin duda quien te conoce les dejas grandes recuerdos y difícilmente se olvidan de ti,... te acuerdas esos días en que nos amanecíamos haciendo la tesis,.... en que salíamos a disfrutar de la noche santiaguina y a disfrutar de los grandes paisajes del sur,.... el sur,..jajaja esos viajes en que tu, la marlen y yo, nos creíamos los ángeles de charli,.. jajaja... aquellos tiempos tan inolvidables,... bueno creo que sin duda sé que he elegido a la mejor persona para estar cerca de mi hija de mi gran tesoro,... creo que tu tienes muchas cosas por entregarle tu humor, tu sonrisa, tu lealtad, tu simpleza, tu amabilidad, tu limpieza del alma, tu gran e inmenso corazón, tu simpatía, ufff,.. muchas cosas mas... tu forma de ver la vida haciendo que siempre todo se vea más sencillo,... sin duda,... talvez nos son tantos los años que hemos compartido pero cada momento ha sido importante,... siempre ayudándome a enfrentar los problemas de la mejor forma,.. el 2006 para mí fue un año tremendamente difícil pero tu siempre estuviste a mi lado,.. nunca nos dejaste sola ni a mí ni a mi bella princesita, como olvidar que siempre me has hecho sentir parte de tu familia sintiéndome como una prima adoptada por todos ustedes, creo que sin duda eres una maravillosa persona... por eso en tu cumple te deseo que lo pases increíble con todos quienes te quieren incluyéndome a mi y tu ahijada,... un abrazo gigante y nos vemos .....
Saludos Soledad y Sayen.

Anónimo dijo...

que emocionante poder leer el maravilloso regalo que el marcelito te dio. que mas lindo que compartir con todos nosotros ese cariño tan intenso como sólo él puede expresarlo.
prima vengo recien llegando de tu casa...
debo confesarte que el departamento que alguna vez fui, ya no era el mismo... hoy no era un simple departamento, hoy era un hogar... y un hogar tan acogedor que ni te imaginas lo mucho que disfrute...
te quiero mucho y me dió mucho gusto verte feliz.. saber que sientes que no te hace falta nada más...
y dato curioso... el amor que irradian con el jorge es lo maximo... =)
besos feliz cumpleaños....

amo a la phyba aunq no me incluyan en sus juntas y me sienta mal y llore y caiga en depresion
jawoajowjaowjajajajajaja

mentira no me pasa nada de eso!
jeje
besos abrazos.... y nos vems pal cumple del ati

Atte.
Marcelita Toro...

PD:con amor para mi prima que le gusta kgr cn gente... xD
jajaja por suerte nunca me ha tocado ¬¬
(podia decir eso)... mmm editen !
es q no podia no decirlo
jeje

Anónimo dijo...

mi piolinsito se que es muy doloroso lo de sus papas como hermana y tia voy a resar se que en nuestra familia el amor es mas fuerte y pasara y vendra la paz y el amor y el amor de jorge siento que a sido un buen apoyo discupe este comentario metiche lindo lo de marcelito motivador feeeliz cumple un beso
su tia viviana

Marlen dijo...

notable el regalo de la gueli!!! además, la fui a dejar en auto!! eso me hace tan feliz como cuando le di plata al abuelo ángel para que jugara a las carreras...

jejejeje

muy rica la torta... mamá?? mi "nueva ague" también me va a hacer mi torta?? jijijijijiji

Marcita, lo pasé super bien, me da lata no haber podido ayudarte tanto pero es que la Bel se acabronó con la loza... jajaja
Me encantaron tus regalos menos el de la toti#$/))/&&%#$... hhmm ggrr.. jeje ;-)

besitos, te amo y feliz cumpleaños y 1 día!!

Me encanta que todos participen de este blog, no sólo la Phyba ya que si bien es cierto, nació como un sitio para la primarre siempre tenemos las puertas abiertas a toda la familia y amigos, si alguien quiere publicar algo, hacer alguna invitación, ponerse en contacto, hacer una dedicatoria, dar un dato curioso, promover iniciativas, darnos un notición, candidatearse, o sólo saludar... simplemente deben contactar a Marcelito, al Martincito o al Davicito, ellos pueden publicar y lo harán con la cara llena de risa!! en serio!! si son todolo publicadores! y lindos!

besos!, os amo!!

Erzsebet dijo...

Feliz cumpleaños Amigui!!!! para mi tambien ha sido muy bello conocer a una persona tan maravillosa como tu!!! te mando mis mejores deseos y muchos muchos abracitos

besosssssss

Pamela dijo...

Amiga Marcia!!!!o mi amiga prima? o mi prima? ya estoy confundida jajaja
Da lo mismo el caso es que eres una de las mejores personas que he conocido y lo digo enserio. Ya somos varios los que pensamos lo mismo, que tu sonrisa vale oro, que tu presencia solo da para estar bien y ¡¡¡qué bueno es eso!!!, siempre. Te quiero mucho y te deseo lo mejor.
Feliz Cumple denuevo !!!!
y repide todos tus deseos no mas jajaja

MartMad dijo...

Mi piolincita, la mejol para hacer cariñitos!. Un abrazo de tu negdo primo que te quiere más que la cresta, que recuerda tu risa pegajosa cada vez que hacíamos tonteras con el chuchito... como olvidar tantas tardes despues del colegio en mi casa... que tiempos! Siempre vamos a estar unidos, aunque a veces nuestras vidas se separen por diferentes razones. Un abrazo y muchas felicidades, siempre cuenta conmigo, por lo menos para un rato de sana risa descontrolada!... ajajaj.

Angela dijo...

marcita, sólo recordarte que te quiero mucho y que me alegro de verte un mujer grande, que ha luchado por ser feliz, y lo mejor que lo está logrando...¡¡¡ Un beso y el cumple estuvo super¡¡¡ sobretodo la torta de la suegri...

Anónimo dijo...

ESTOY MUY CONTENTA CON LA NOTICIA DE UN NUEVO O NUEVA INTEGRANTE A LA FAMILIA UN GRAN SALUDO PARA LA MAMA ANGELITA Y EL PAPA DANTE LOS MEJORES DESEOS PARA UDS. LOS BEBES RENUEBAN LAS ENERGIAS Y SIEMPRE SON BIENVENIDOS.
LA TIA ABUELA SYLVIA