sábado, 14 de junio de 2008

Feliz cumpleaños Angelita Pablina

Angelita chicaLa Angelita.
En mis primeros recuerdos estás mana, una niña madura y pensativa, alegre y valiente niña sin dientes. Vivimos una niñez convulsionada en varios aspectos. A veces no me sentía como un apoyo para ti, pero sabía que igual te importaba lo que me pasara y por lo menos te servía de compañía.

Hicimos a duras penas una hermandad de dos por un par de años, a mi parecer imprescindible frente a una niñez a ratos triste, cuidándonos así cada uno a su manera. Salíamos a comprar un cuarto de aceite donde la Marta, o una zanahoria donde la Norma o pan a la esquina, compartimos mañanas contra reloj todos los años de colegio, enteramos un tesoro para el futuro que nunca volvimos a encontrar. Luego nuestros intereses nos separaron, yo con el David fuimos los enanos y tu la que nos cuidaba siempre.

En fin, el tiempo pasó y ahora somos unos treintones, hay que asumirlo!, y tenemos un millón de experiencias y anécdotas que contar cada uno por separado, pero para este cumpleaños tuyo, 14 de junio del 2008 quiero rescatar a esa niña que está en mis primeros recuerdos, y en los primeros recuerdos de todos los hermanos y primos, porque es impactante recordarte, yo no he conocido otra niña como fuiste tu, me siento muy afortunado de tenerte como hermana.

Un abrazo gigante mana querida, tu hermano de casi siempre (restando los tres años que estuviste solita). Martín.

5 comentarios:

Marcelo TM dijo...

Ya estuvimos celebrando el sábado, pero reitero mis felicitaciones por el año más de vida.
Además agrego mis mejores deseos por tus nuevos proyectos familiares.
;-)
Un abrazo grande grande!
MTM

David dijo...

Manita, desde pequeño que para mi eres algo más que una hermana. Mientras yo crecía, todo lo que hacías era para mi admirable. Crecí junto a una mujer fuerte, empeñosa, trabajadora, con una capacidad sobrecogedora de labrar sus sueños y espiraciones de una manera clara y decidida. Recuerdo mi niñez y tu estás ahí, omnipresente, con tus ideales y vivencias. Épocas convulsionadas te tocó vivir hermana, y yo entre mi poca edad y poca experiencia no hice más que mirarte agazapado, admirando cada palabra, cada gesto, cada idea que salía de ti.

Por cosas de la vida y de nuestras circunstancias mis recuerdos infantes contigos no son lúdicos, sino que te rememoro como una mamá a medio tiempo (cuando no eras escolar), siempre preocupada y defensora. Fuiste siempre expresión de la potencia de la vida, de esa que se sobrepone a todo lo adverso.

Por eso para mi siempre fuiste un ejemplo. Porque tuviste la capacidad y la entereza. Por que tuviste la energía y la inteligencia. Por que siempre serás mi hermana-héroe.

Marlen dijo...

Primita querida, espero que lo hayas pasado super bien en tu cumple! además me alegra ver la luz con la que últimamente te he visto brillar, estás resplandeciente y regia!!
desde que éramos niñas te seguí los pasos muy de cerca, y he confiado plenamente en ti, vi como a punta de esfuerzo te transformaste en un pilar fuerte dentro de tu núcleo al cuál tus hermanos siempre supieron que se podían aferrar, con tu fortaleza, tu gusto por los libros y tu entrega generosa, a veces arisca al juicio de algunos, yo diría en extremo honesta y consecuente, los que hemos tenido el privilegio de tenerte cerca y contar contigo sabemos de tu corazón de poeta, de tu palabra certera, tu perseverancia, y creo que eres muy comprometida con lo que piensas y sientes demostrando una armonía y equilibrio impresionante de cuerpo, mente y espíritu.
te deseo lo mejor para este año! y como bien me dijiste el día de mi matrimonio, tal vez la vida no es la que alguna vez soñamos, hemos tenido que superar adversidades, y enfrentar momentos difíciles que no escogimos, pero si elegimos enfrentarlos y superarlos con valor, lo importante es que el amor es un regalo que hay que cuidar y siempre será nuestra opción, perseverar en el amor en todas sus maravillosas formas. te quiero mucho!! cuenta conmigo como siempre!

Pamela dijo...

Hola cuñadis!!!
Creo que ya el cariño se ha demostrado en tu cumple, pero siempre es bueno dejar soltar algunas palabritas. Decir que del tiempo que te conozco (mas de un año ya), escucho hablar de una "mana" con una fuerza de espiritu grande, con ideales, miradas, puntos de vista, estrategias varias, que lograste transmitir a los tuyos. Parece que fuiste y seras de alguna forma la que lleva la batuta. Yo, por mi parte agregaría, a la Angela por sobre todo Mami, Esposa, Exitosa (por que no decirlo), si, por que en ti veo una "mina" que se atreve, que se las juega, a una Mami y esposa preocupada y una mujer realizada, y que de seguro tendra muchos logros más.
Te deseo lo mejor en tu nuevo añito, y a seguir compartiendo como hasta ahora.
Saludos y abrazos.

Marcia dijo...

Nunca es tarde dicen por ahí¡¡¡
Angelita, la verdad miro hacia atrás y aparecen los recuerdos de mi vida durante mi estadía en tu casa......también fuiste hermana mía¡¡......me acuerdo haberte mirado para arriba de admiración, observar tu capacidad de hacer veinticinco mil cosas a la vez a corta edad, tu claridad de la vida, tu capacidad de hablar y que todos callen y escuchen atentos tu discurso, de tirar la talla y que todos nos caguemos de la risa, de que la gente te encuentre la razón basada siempre en tus firmes argumentos. Angelita has sido un claro ejemplo dentro de mi vida, eres una mujer con ideales firmes, transparentes y justos a mi parecer, madre activa y trabajadora, que ha enfrentado como mejor se podría diversas situaciones que al fin y al cabo, son la sal de la vida¡¡

Acuérdate a demás que cuando andaba weviando con el David y tenía ciertos "accidentes" quien me prestaba ropa?? La Angela poh¡¡¡

Además fuiste visionaria cuando me dijiste marcia ¿poruqé no estudias Asitente Social? jajajaja y yo te dije: queeeeee'?? nooooo¡¡ na' que ver conmigo....y aqui estoy¡¡¡

Feliz Cumpleaños¡
Con admiración, tu prima.