jueves, 24 de enero de 2008

PHYBA Fomenta el Deporte

Marlen y AiltonHola miembro militante,

Aquí en PHYBA no todo es carretear y comer, este verano 2008 lanzamos este espacio para fomentar el deporte y las actividades al aire libre. Para poder soportar las saturadas comilonas que hacemos tenemos que tener una actividad acorde al consumo, ¿no crees?

Así que consciente de que una mente sana está acorde con un cuerpo sano, varios de nuestros contertulios están haciendo una actividad deportiva o recreativa al aire libre. Por ejemplo, conocidas son las cicletadas de Faelo por la ciclo ruta de Pajaritos, la Marlen, la Connie y la Marcia van tres veces a la semana a Aerobox en la piscina de Las Rejas, el Martín se compró una bicicleta y se dispone a pedalear por Santiago, el Ailton ahora va en bici a ver a la polola en vez de ir en micro y por mi parte también desempolvé la Montain Bike y he dado mis vueltas por Pudahuel Sur.

Por ahí leí que un ejercicio aeróbico es la mejor forma de mantener saludable la memoria, en cambio la paja produce amnesia y otras cosas que no recuerdo… ja ja ja!

Igual se llama a ser responsables con el ejercicio, así que primero: si tenemos dudas sobre si podemos o no realizar determinada actividad con exigencia física, pues hay que consultarlo con el médico.

Desde varias webs recolecté una serie de consejos a la hora de realizar ejercicio físico y son la siguientes:

  • Elonguar o estirarse hace que cualquier ejercicio sea menos doloroso (aumenta la capacidad de movimiento).

  • Aumente la carga de trabajo progresivamente. No se sobreexija. Así evitará lesiones y/o desgarros.

  • Evite la contaminación. Afortunadamente Santiago en verano tiene mejores condiciones de ventilación, pero prefiera el aire limpio.

  • Proteja su piel de la radiación ultravioleta. Use elementos protectores adecuados (factor de protección solar entre 15 y 30). Los efectos del sol son más dañinos entre las 10 y 16 horas.

  • Tome abundante agua y no descuide la buena alimentación.

  • Tómate la vida con alegría y mantén tu espíritu motivado :-D

    Ayúdanos a fomentar el deporte y envíanos tu foto para agregarla a la presentación que está bajo el logo de "PHYBA".

    Saludos,

    TEAM VERANO PHYBA

  • 7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Marcelito te felicito por promocionar esta actividad e incentivarla yo voy a baile todos los lunes miercoles y viernes y maquinas los martes y jueves pero no tengo quien me saque fotos ni tampoco se entrarlas al computador pero ojala esto les incentive a todos ha hacer alguna actividad fisica y a cuidar la alimentación (porque las dos cosas deben ir juntas) de otra forma no sirve.

    Belenus dijo...

    En realidad la iniciativa es de Marlen, je je je...
    ¿quién escribió el post? en una de esas le puedo ir a sacar fotos yo mismo. Envíeme un correo ;-)

    Marlen dijo...

    Deduzco que el comentario anterior es de la Tía Sylvia, jeje hay que hacer lo posible por conseguir esa foto, vamos a buscar una forma!
    A pesar de que llevamos poco tiempo en Aerobox con las chiquillas, me siento super bien por que además es una excelente instancia para vernos y compartir, para desestresarnos y andar con más energía.
    Ojalá los que aún no incorporan la actividad deportiva a su rutina, se motiven y lo hagan pronto, el sedentarismo sumado a otros vicios nos van enfermando silenciosamente, no esperemos que un diagnóstico nos de un remezón para tomar consciencia, además es super entrete hacer deporte o cualquier actividad al aire libre, una caminata, bailar mientras haemos el aseo (como la fito, jaja), etc... y de paso nos vemos mejor :-D
    nuestra salud es la base de una vida larga y feliz!!

    (parece frase publicitaria, jaja)

    Marcia dijo...

    Increible como el deporte hasta ahora es sólo beneficio.....es entretenido, es saludable y permite copuchar de un par de cosas mientras haces los abdominales¡¡¡jejejejeje

    Viva el ejercicio, con la cara llena de risa ¡¡¡

    Erzsebet dijo...

    la verdad es que si no fuera por la marlen que me invito hacer aerobox no estaria en esa foto sudada jajjajaja pero creo que estas dos clases que he ido ha sido increible, es una inyeccion de energia increible....
    la verdad es que es muy bueno hacer deporte

    MartMad dijo...

    wena... ahora hay que organizar jornadas bicicletadas poh...

    Belenus dijo...

    El sábado hay primarre donde la Marcia, que no se olvide. Tal vez podamos bicicletear antes de eso ;-)