lunes, 10 de diciembre de 2007

Cumpleaños de Marlen

Todolo Lindos en el universo

Es el cumpleaños de mi amada Marlen. Mi bella esposa con la cual hemos comenzado a construir una familia en base a nuestro amor, respeto y confianza.

Deseo gritar al mundo este amor y este saludo de felicidad en su cumpleaños pero no sé muy bien como hacerlo, así que he hecho (como siempre) lo que me dicta mi corazón. Me he concentrado un poco y he dejado que mis dedos tecleen y he escrito un cuento inspirado por la visión y sentimiento que tengo sobre la mujer más maravillosa (MÁS MARAVILLOSA!!!) de esta tierra.

El cuento se llama "El Alma de la Diosa".


EL ALMA DE LA DIOSA

Allá, en los albores de la vida, ya había aparecido en el mundo. Seguramente había liderado alguna tribu con amor maternal, cuidando de sus niños y jóvenes. La imagino jugando traviesa confundiéndose con ellos y levantándolos con amor en cada caída. Casi la puedo ver guiando su crecimiento con sabiduría y una rigidez casi paterna sobre sus protegidos, siendo responsable de una generación soberbia de humanos que pronto se mezclarían con el resto del mundo para sembrar las semillas de amor que su madre les había inculcado.

Luego de su partida se levantarían piedras memoriales y tótems sobre su tumba pero su alma seguiría en la tierra velando por sus hijos y sus nietos. Las generaciones siguientes la recordarían como “la diosa madre” y se encomendarían a ella, a su amor.

Pero ella sentía su alma incompleta a pesar de haber dejado su legado en la tierra tal como lo deseaba y eso estaba bien. Aún así no estaba conforme y decidiría dar un viaje estelar en busca de una respuesta, de un motivo para que el fuego de su alma flameara con esa fuerza que tenía. Y su alma divina se desplegó. Se conectó con la naturaleza y dobló el tiempo y el espacio. Viajó por el multiverso guiada tan solo por las vibraciones de otras almas que se encontraban en los distintos rincones del espacio. Almas que estaban dispersas, solitarias como la suya y que tampoco daban sentido a su propio fuego interior. Muchas de ellas se quedaban estáticas y podía ver como su energía se consumía poco a poco hasta extinguirse. La diosa lloraba con una tristeza profunda cada vez que veía un alma desintegrarse, que se dejaba morir en su propia melancolía. Así quedaban sus brillantes lágrimas flotando en el espacio formando nebulosas y fulgurantes cúmulos de estrellas, como testimonio de su paso.

Reencarnaría en una gran variedad de razas que desarrollaban la cultura viva de los diversos planetas ubicados en toda la extensión del multiverso. Encontró especies similares al hombre y otras totalmente distintas. Encontró en todas ellas un cuerpo huésped que le enseñaría sobre su cultura y sus ideas de la vida y el amor. Ella aprendería de todas ellas. De las razas de comportamiento individual, como el hombre, aprendió sobre el egoísmo y la intolerancia y de su esfuerzo y esperanza por sentirse parte del otro. Asimiló a las especies comunales, que se comportaban como un enjambre, y su visión de solidaridad, del trabajo en equipo y de su esfuerzo y fé por amarse a sí mismos. También aprendió de los seres simbióticos en su dificultad por hacer convivir dos especies distintas y de la resolución de conflictos que los llevarían a un nivel superior. Los seres etéreos sin forma física, pero de esencia distinta a las almas, admiró su capacidad de valorar los sentimientos y el amor absoluto.

Vivió una larga cosmogonía en busca de la respuesta. O de la pregunta. Ni siquiera lo sabía, pero estaba segura que se presentaría en toda su magnitud y claridad cuando llegara el momento preciso.

Después de catorce mil vidas fue cuando la diosa decidió tomar un descanso y sentarse en una constelación a meditar sobre su destino, ya desalentada por su esfuerzo poco fructífero. Pensó que tal vez la respuesta no existía y que su inconformidad pasaba por un conflicto interno que no tenía nada que ver con el multiverso ni de las demás almas. Por fin comprendió a las almas que dejaban apagar su propia llama y deseó ser como ellas y dejar por fin esta realidad sin sentido. Pero de pronto percibió algo distinto en el entorno. Una vibración distinta se transmitió por el multiverso y todas las almas empezaron a migrar a un mismo punto. Algo estaba sucediendo.

Su viaje había sido muy largo y había durado muchos siglos. Había estado en tantos lugares y había reencarnado en tantos seres vivos que había olvidado las raíces de su mundo natal. Y sin saberlo siguió a todas esas almas que se movían a aquél lugar, la misma tierra que había encendido por primera vez el fuego de su alma. Esta vez si estaba segura que un gran evento ahí sucedería y que ahí se encontraría con su respuesta. Su motivo.

Entonces quiso disfrutarlo en forma pura y olvidó. Reencarnó en una vida desde su concepción. Una hermosa niña que se criaría en el seno de una numerosa familia, un clan como el de sus inicios. “Marlen” fue el nombre elegido y crecería enfrentando con fortaleza y amor los desafíos de un mundo que se prepara para vivir momentos culmines, junto con personas que creería conocer “de antes”, quizás de otras vidas o de otros lugares del universo y que se han reunido aquí.

Actualmente ella aún llora por las almas desintegradas y a menudo mira al cielo que le da señales de que alguna vez estuvo ahí. De hecho las estrellas se agitan de alegría ante su presencia y el recuerdo de sus lazos. Saben que algún día volverá a posarse en ellas como la más brillante del cielo.

Yo soy otra alma. Una que también ha olvidado y que recién está reconociendo su propia esencia cuando ha conocido a su “diosa”. Aquella que ha despertado el sentimiento primigenio en su interior, aquella que ha despertado su conciencia y ha abierto su corazón. Aquella que le ha hecho sentir los sentimientos más bellos y poderosos de su existencia haciendo arder esa llama interna a niveles insospechados. La que ha querido que trascendamos juntos por el resto de nuestra existencia como almas simbiontes. Que sean capaz de ser felices en todos los planos y dimensiones y que desean transmitir y gritar ese amor al infinito.

Ella piensa que yo le he dado sentido a su existencia y que he llegado para salvarla. Pero es mentira. Ella me ha salvado a mi.

Marcelo Tapia M.

¡Feliz Cumpleaños amor mío!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES EN EL DIA DE TU CUMPLEAÑOS ( APESAR QUE ESTOY UN POCO ADELANTADA LO HAGO PAra ASEGURARME DE NO OMITIR MI SALUDO POR ESTA VIA AUNQUE PREFIERO MIL VECES EN FORMA PERSONAL QUE SI DIOS LO PERMITE TAMBIEN LO HARE. MARLENCITA ERES UNA MUJER PRECIOSA ENCANTADORA, Y PODRIA LLENAR ESTA PAGINA CON ELOGIOS PARA TI ERES LINDA POR DENTRO POR FUERA POR EL LADO Y POR TODAS PARTES YO QUISIERA QUE SIEMPRE FUERAS MUY FELIZ Y CUENTE CON SU TIA QUE LA QUIERE MUCHOOOOOOOOOO, OJALA ESTE DIA Y SIEMPRE TENGA TANTA GENTE QUE LA QUIERE UN BESO Y UN ABRAZO PARA TI .
LA TIA SYLVIA (aguely)

Pamela dijo...

Ayer conversaba con la Moni Burgos y compartiendo nuestras vivencias (junto a Martin siempre) y contando acerca de nuestras personitas queridas,llegamos a acordarnos de una de las personitas màs power que conocìamos y esa personita era Marlen. Lo que escribiste con una inspiraciòn enorme Marcelito es la pura santa verdad. La Marlen es de esas personas con una fuerza interna impresionante y que en vez de manifestarla de una forma ofensiva(que muchas veces ocurre), la manifesta a través de mucho, pero mucho cariño que le agradezco de sentimiento. Yo creo que esa capacidad de preocupacion y en cierta forma sabiduría del compartir se agradece, y como?;
dandole mucho cariño en su cumple.eeeeeeeeeeehhhhhh
Los quiero mucho a los dos, y creo Marcelo (por el escrito), que eres el hombre perfecto para dar ese cariño que se merecen ambos.
saludos apretados y nos vemos en el cumple.

Anónimo dijo...

mi
querida ahijada estoy muy feliz porque no se merece menos marcelito es muy especial y inventa
puras actitudes del amor pa" que puro nos emosionemos y nos sintamos felices que amen a mi pepopina que es tan buena linda y etc... nos vemos el lunes ya esta confirmada la tortita asi esque voy al cumple cumple si o si bueno si dios quiere.

te quiero mucho....
tu tía vivi

Marcia dijo...

Hija, tu sabes que no tengo buena memoria, pero si hay algo que recuerdo....es tu presencia en toda mi vida, tooooda mi vida.....Marlen, eres una espectacular persona, tiene una claridad admirable en tus pensamientos, una inteligencia incalculable, un cariño tremendo para entregar, una genialidad exquisita......me vienen recuerdos a la mente y me sonrio...como cuando te tirate al suelo en el super¡¡ jajajaja. Me sento feliz y orgullosa, segura de compartir mi vida contigo, siento que somos como almas gemelas, que debemos estar juntas siempre......me impresiona tu preocupacion y ocupación por los que te rodean, siempre estás pendiente de todos, y tratando de ayudar. Tu sensibilidad a flor de piel, que te hace llorar con las propagandas....eso y todo lo anterior dificilmente lo puede tener todo una sola persona......pero tu lo tienes¡¡¡
Ay Marlen, tu alegría, risa y sonrisa, que queda grabada en las mentes de quienes te escuchan, empapa los corazones de algería.....
Hoy te escribo como, tu prima, y compañera de vida. Destaco tus virtudes como mujer luchadora, empeñosa y perseverante, como hermana preocupada, y consentidora, como esposa tendrá que decirlo Marcelito, que estoy segura no tendrá reapros en tu forma de ser, y como prima lo mas genial en la vida, como hija, la mas chistosa y tierna, y como amiga, la mas compañera......es que Marlen no hay momento de mi vida en que no hayas estado¡¡¡ busco y definitivamente no hay¡¡ y eso em encanta¡¡¡ siempre dispuesta a acompañar a quient e lo pida¡¡¡

Marlen, Muy felíz cumple.....¡¡
y puta que te quiero¡¡¡

David dijo...

Pusha prima, no la voy a elogiar más porque ya se ha dicho todo lo maravillosa que eres. Lo único que quiero decirte es muy feliz cumpleaños, y muchas gracias por todo lo linda que eres conmigo y con el mundo que te rodea.

Te quiero muchísimo. Onda así harto.

Belenus dijo...

Muy pero muy felíz cumpleaños. Te lo repito y te lo envío por todos los canales para que no te queden dudas. Espero que sea un día genial!!! Te amo tanto y nos vemos en la tarde para comer cositas ricas en la casa (slurp!).

Marcelo TM.

PD. Para los que no cachen, la foto del post fue de nuestras últimas vacaciones estelares cuando visitamos las Pléyades... lamentablemente el marciano que tomó la foto tapó la mitad de la constalación con mi cabeza... en fin, hacía frío... por eso tenía gorro :-P

Erzsebet dijo...

Feliz Cumpleaños cuñadita, que tengas un lindo dia, te mereces lo mejor del mundo!!!
Besos y abrazos

MartMad dijo...

Bueno, mi nombre es Martín, y soy parte de esta familia. Recién se contruía esa hermandad (no se puede calificar de otra manera), estabamos todos, la Angela, el Davi, la Marcia, la Belgica, la Marlén y yo. Una familia dentro de muchas. Solo nosotros sabemos esas cosas maravillosas que vivimos, rodeados de situaciones pencas muchas veces, otras de momentos maravillosos. La hermandad fué creciendo unida, nunca olvidaré aquellos años nuevos donde la abuela Nena, yo creo que nunca volví a vivir alguno similar, porque ahi estabamos, todos juntos. Todos eramos alguien, un perteneciente de ese todo que nos protegió, porque eso hicimos, nos protegimos en nuestro mundo, y es en gran parte por eso que hoy somos los que somos, y sin duda unos de los ejes de esta hermandad fué siempre la Marlén. Perdón que me haya ido para otro lado pero para mi no es así, la Marlén para mi significa Hermandad, la hermandad de los primos. Porque siempre estuviste en cuanta locura se me ocurrió, en cuanto club se le atravesó a la Angela, en los juegos y alegrias de los grandes, en los pillarse, el los patines,en la micro de la escalera de la abuela nena, en los personajes de la Bel, en las tardes de la Marcia, en el lego de barco con el David, en fin. Habitas definitivamente en mi memoria emocional y creo no ser el único segun lo que se lee en este post. Un abrazo y un beso prima-amiga-hermana. Nos vemos en tu casa, más ratito.

Belenus dijo...

Estuvo súper entretenido el cumple y con cosas bien ricas. Me alegro de que hayan ido todos (!). Eso es una gran manifestación de la posición en que está mi Marlencita dentro de la familia y por supuesto es uno de los factores por lo cual yo me he enamorado de ella. Si es tan "Todolo Linda". :-D
Muchas, muchas gracias a todos.

MTM

PD. Hechaba de menos a varios de los que fueron y que no veía hace un tiempo, ojala hagamos más cosas juntos.

La Cumpleañera!! dijo...

Quiero dar un "GRACIAS" gigante.... definitivamente ha sido uno de los cumpleaños más lindos de mi vida, me siento super querida, acompañada, saludada, apoyada, etc...
Cada uno en su estilo me demostró que estoy viva, porque que vivo en el corazón o en el pensamiento de las personas que quiero y que me quieren, desde las que me esperaban y recibieron cuando nací, pasando por los que esperé y vi nacer, y terminando con los que he ido conociendo y que ya tienen un lugar en mi corazón.
Gracias por la emoción que me provoca todo este amor que siempre me ha rodeado y como el amor no se divide, sino que se multiplica, Marcelito ha sido un gran regalo que ha multiplicado todo mi amor y mi felicidad por un factor infinito.... se que los que nos conocen y quieren de verdad han podido también recibir con alegría lo que queremos transmitir, respeto, confianza, cariño y felicidad, que son algunos de los valores sobre lo cuales estamos construyendo nuestra familia y nuestro hogar que siempre tendrá las puertas abiertas para todos.
Gracias a todas esas manos generosas que colaboraron ayer y siempre, a los abrazos y besos....... a mi mamá y mi papá que son los principales escultores de la mujer que soy, a mis hermanos por endulzar y motivar mi vida, a mis primos/hermanos porque han sido eso en toda la dimensión de la palabra, a mi gueli nena por todo el cariño y por acogerme al calor de su hogar tantos años, a mis tías y sus maridos por hacerme sentir una hija más en sus familias, a mis abuelos que siguen vivos en mi corazón y mis recuerdos... a la guinda de mi torta, mi Marcelito Todolo Lindo, y su familia y amigos que ya van siendo también parte de mi familia y amigos que suman muchas personas queridas...
uf.... creo que sólo me falta agradecer a MI ÑAÑI!!!! jajajaja

GRACIAS POR HACER DE MI CUMPLEAÑOS UN DIA ESPECIALMENTE HERMOSO!!

espero que hayan disfrutado también.

:-D