viernes, 16 de noviembre de 2007

Feliz cumpleaños Panchita

Panchita
La Panchita es el mejor regalo que nos pudo haber llegado, aún más si pensamos en el difícil momento familiar que vivíamos. Estábamos lejos, medios aislados en Copiapó, yo no tenia de que quejarme en esos campos hermosos en compañía del David, Manuel y el José, pero mentiría si digiera que no me percataba de los momentos de angustia que como familia pasábamos. En eso llegó la Panchita, tan hermosa que les juro que pensaba que no era nuestra, que en cualquier momento se la llevaban, no podía creer que fuera a estar con nosotros siempre, no se, uno cuando cabro chico a veces piensa leseras más raras.

Aún recuerdo cuando nos dijeron que había nacido y que era una hermanita, con el David estábamos tan felices que nos agarramos a cabezazos contra el sillón grande, con una emoción explosiva en el pecho con la que no sabíamos que hacer, en la que se mezclaba la idea de una guaguita en la casa y tener a mi mamá de vuelta en la casa.

Llegaste después de unos días, que parecieron una eternidad, tal vez una prueba de fuego para mi ansiedad que de niño no me dejaba dormir las noches buenas a ver si veía al viejito. Pero cuando llegó esa niñita tan bonita, nos cambió la vida absolutamente. Quería salir luego del colegio para verte, luego hacía hasta lo imposible por hacerte reír a carcajadas por primera vez, hasta que lo logré con unos círculos plateados de un móvil medio destruido, luego gateabas rápido, te poníamos obstáculos con el Manuel, a nosotros nos debes el intelecto!!!.. jajaja. Bueno, el resto es conocido por caso todos, porque fuiste una imán gigantesco que se llevó a casi toda la familia al norte, y vino el upa upita… tat ta taaaa, el tlén, el tlén, después el virrrdrio y el mítico “la panchiiiita eeeees….” (el resto es sensurado).
Mirada de Panchita
Ya hacen 22 años de aquellos momentos, desde que le cambiaste la vida a nuestra familia. Ahora estás formando la tuya propia, y quiero que sepas que estamos todos felices y orgullosos de ti, y que seguimos embelesados por tu andar, porque tu vida ha estado llena de upas… upitas… y nosotros seguiremos ahí, rodeándote, cuidándote, haciéndote reír y por sobre todo, sintiéndonos privilegiados de tenerte en nuestras vidas.

¡¡¡¡ Muy feliz cumpleaños hermanita!!!!

Martín

4 comentarios:

David dijo...

Sabes Panchita, que de lo único que me acuerdo nítidamente de Copiapó fue cuando me contaron que habías nacido y que venías a la casa. No recuerdo haberte tenido envidia ni mucho menos rencor, como tu hermano inmediatamente mayor, sino que al contrario, una adoración única que se ha mantenido incesante desde ese 16 de noviembre de 1985.

Además de los upa upita, no puedo olvidar el Zaror, el Arroz!! que corrías a ver cada vez que lo daban en la tele... tus "paraítos"... y los remolinos ¡como olvidarlos!... verte crecer fue una experiencia maravillosa, desde tu primer día de vida, hasta este sábado, cuando diste un hermoso paso como lo es el matrimonio.

Curiosamente en estos días he estado haciendo una instrospección brígida, acordándome de esos años difíciles y tristes que antecedieron a tu llegada, y me di cuenta que en realidad, tu viniste a cambiar todo. En tí vi la posibilidad de la felicidad de mi mamá, de mi papá, de mis hermanos. Por primera vez en mucho tiempo sonreímos, y lo hicimos con tus carcajadas, con tus ojitos, con tu carita llena de fiedos, tus zapatos de charlom, al papito mosho y la patiquesis, y cuanta cosa que vivimos juntos.

Hoy, cuando ya cumples 22 años, no me queda más que agradecerte por tu preciosa existencia y tu maravilloso ser, tan cálido cuando quiere, tan fuerte cuando lo necesita. Eres potente, tienes una fuerza interior increíble y sobre todo, una claridad para ver la vida realmente envidiable.

Y nada poh. Con el tiempo te volviste una hermosa persona, una excelente hermana, una gran tía, una valiente y cariñosa hija, y ahora, seguramente, una esposa cariñosa y llena de sueños por cumplir.

Te adoro con todo mi corazón.

Anónimo dijo...

Angela dijo...

Hermanita, tu de verdad que fuiste un regalo, un don hermoso. No me olvido de todo lo que rodeo tu espera y nacimiento, y tengo grabada tru carita por el vidrio del escarabajo azul cuando te vi la primera vez, con un gorrito amarillo. Eras preciosa, e inteligente, al mes andabas ergudísima y hacías viejitos antes de los dos meses, de eso doy fe.

Tu llegaste a endulzarnos la vida y la mía propia también, contigo conocí el amor incondicional y sin temores, y te quise (y quiero mucho).

Admiro tu claridad y tu asertividad, tu madurez y tu capacidad de compromiso. Recibe un abrazo enorme en tu cumpleañitos.

Angela

Pamela dijo...

feliz cumpleaños panchita!!!!!
un año màs que se va...un año mas que tu has vivido...y mas vendrán. como pasan los anecdotas en tu vida mujer, hace casi siete mese que te conozco y ya te casaste y cumpliste años.
muchos cariños cuñadita y que la regaloneen arto no ma.

Belenus dijo...

Pancha loquilla!!!
Muchas felicidades en este nuevo año. Supe que cumples 22... son como dos patos, más tu pato esposo... chuatas!, comienza un año lleno de patos ja ja ja!!!

Saludos y pásalo bien no más.
Te quiero mucho...

Marcelito