domingo, 14 de octubre de 2007

Feliz cumpleaños Kenito!!!

Kenito

Quien diría que ya van dos años. Dos años desde que te vimos por primera vez, desde que con esos grandes ojos me miraste como si nos conociéramos desde hace ya varios meses, medio dormido, pero siempre atento. Recuerdo que seguías los ruidos con la mirada, como si buscaras respuestas. En ese momento pensé que quería estar ahí contigo siempre, y aclararte todas las dudas que pudiera, acompañarte en este camino nuevo para ti que es vivir la vida.

Inolvidable para mi será ese momento en que ví a la Bélgica, mi prima, mi amiga, mi compañera, convertida en tu mamá, con ojitos ansiosos, cansada pero tan contenta. Sentí su felicidad, su plenitud inundando la pieza, y todo gracias a ti. También estuve con tu papá, que estaba muy nervioso, pero que en ese momento me hizo comprender lo grandioso que podía llegar a ser sentir esa emoción de ser padre. Fueron días agitados, de allá para acá, pero te aseguro que todo se justificaba con estar un ratito contigo, sentir tu calorcito en mis brazos, y mirar como crecías cada día. Si, hace ya dos años que llegaste a cambiar más que un par de vidas, a darles felicidad, sentido y emoción.

Ya con el tiempo, por alguna razón tus papás me eligieron tu padrino. A pesar de mi lucha enconada con lo divino acepté, porque creo que eso no es una condición, sino que un privilegio. Hasta tuve que ir a un par de charlas... ¡con curas!. Para que veas que te quiero...

Por fortuna viví todo tu primer año muy cerquita tuyo. Pude verte crecer, sostenerte casi todos los días, reírme con tus locuras, hacerte dormir una que otra vez... creo que sólo me ha faltado mudarte... no porque no quiera, sino porque parece que ese menester es placentero para tu mamá, porque tampoco nunca me lo ha pedido. También te ví dar tus primeros pasos, saqué MUCHAS fotos y claro, tienes ya muchas horas de vuelo en Aerolíneas Padrino.

Hoy de bebé te queda bastante poco y te estás convirtiendo rápidamente en un habiloso niño. Hablas como si fuera algo muy natural para alguien de tu edad, y pareciera que te encantara provocar sorpresas con tus respuestas atinadas e inteligentes a las torpes preguntas que a veces te hacemos para convencernos que en realidad, eres brillante. Juegas y te alegras con facilidad. Eres un niño risueño, con un espíritu aventurero que te ha hecho merecedor de un par de costalazos. Pero al final, para ti todos son gajes del oficio, y te levantas y sigues, con una simpleza que ya quisiéramos algunos adultos.

No puedo ignorar el hecho que eres educado y refinado. Con un simple "shale" queda claro que no quieres nada con alguien/algo, y de verdad todos te agradecemos esa contundente capacidad de comunicarte, que independiente de las "orientaciones" de tu mamá tenemos claro que las has aprendido porque eres increíble. Y estoy seguro que siempre lo serás, por lo que tus padres han hecho de ti, y por lo que eres desde siempre: un hermoso e increíble super bebé.

KenitoYa hace un tiempo que nos vemos menos. Cada vez que te miro añoro lo que pierdo de verte a cada instante, pero me conformo con saber que a la próxima vez que te vea no dudarás un solo instante en saludarme con un beso y me dejarás tomarte en brazos, con seguridad. Eso porque a pesar de tu edad pareciera que recordaras con el corazón, con la mirada, esa mirada generosa, grande, absoluta, que cada vez que la veo solo me hace adorarte cada vez más.

Un besito Kenito, ahijado, y ten siempre por seguro que aunque a veces me pierda un poco, mi corazoncito siempre camina junto a ti y a tus papás..

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

Tu padrino, David.

5 comentarios:

mannen tonta, mannen linda!! dijo...

si recuerdo tantos nacimientos que he visto en mi vida, como no recordar el más reciente en nuestra familia, un viernes de primavera llegaría este pequeño maravilloso a iluminar nuestras vidas con su existencia.... a emocionarnos con su precoz labia, a tratarnos de tontos para luego decirnos lindos y habilosos, jeje...
Kenito, en tu corta e intensa vida nos has revivido, y recordado que cada nacimiento es una luz que aviva la llama del amor de esta gran familia.... eres una bendición para nosotros, una personita buena para hacer un mundo mejor, la alegría del presente y la esperanza del mañana.
te quiero mucho, muchos abrazos y besos de tu tía, a veces tonta, a veces linda, jeje...
mi abuelo siempre hacía girar al mundo en torno de los más chicos y yo heredé ese sentimiento, por lo tanto siento que hoy todo gira en torno a ti, nuestra atención, nuestra voluntad, nuestro tiempo libre (aunque no sea mucho) y nuestro amor, ojalá eso forje en ti una base afectiva sólida como una roca....
nos vemos el domingo para celebrar tu segundo cumpleaños!!

pd. estoy segura de que serás un buen primo, jeje

Belenus dijo...

Feliz cumpleaños poh loco chico. Aunténtico como solo un niño puede ser. ¡Que libertad! y ¡Que bien sabes utilizarla! je je je...

Me sorprende que me llames a jugar con tanta persistencia. Yo, un ser tan poco afín con los niños... sobre todo con los pequeños como tú... y, habiendo un mundo de tías que vuelan a tu alrededor esperando jugar contigo, pues me llamas a mi. Juas! y me he visto un par de veces tirado en el suelo jugando con la pelota o los autos. Y lo paso muy bien... y más encima me haces preguntarme... ¿porqué no jugué más cuando chico? No sé.

En verdad que los niños te cambian el ambiente y te hacen recordar los elementos y situaciones de tu pasado más infantil.

En fin, nada más que desearte un feliz segundo año en este planeta y con nuestra especie y éxito para los que vienen.

Marcelo

Angela dijo...

Kenito, yo te quiero mucho, y por suerte tu a mi no me dices chale¡¡. Siempre pienso en tí, y cuando naciste creo que conocí el cariño a los sobrinos. Eres muy especial, y siempre cuando te veo no puedo evitar imaginar el regocijo que tendría mi abuelo de verte tan rico y habiloso. El domigo nos veremos y te llevaré tu "juguete".

Marcia dijo...

Cosita mas rica....eres una de las personitas mas exiquisitas que conozco, desde que naciste me he sentido enamorada de ti, me fascinan esos ojitos tan hermosos, grandes y expresivos, con los que explicas claramente cada una de tud ideas. Aunque a mi si me llenas de "shales","tonta" y uno que otro aletazo.......igual te amo demasiaaaaaadoooooo¡¡
De verdad me encanta tu idioma, tu carita cuando tu mama te explica diversas situaciones, y tu carita cuando le respondes¡¡
Eres un niño maravilloso y te amo¡¡
Feliz Cumple.....¡¡¡
¡¡mama plikle, tuna y mote¡¡¡

Anónimo dijo...

"Disculpa, Nunca mas!!!!
nunca olvidare cuando dijiste esas palabras por primera vez,porque se que las entendiste aunque y se haya vuelto un habito (igual que tu tata angel todo por habito).el domingo cumpliste dos grandes añitos y al verte ahi jugando y divirtiendote, recorde lo que hace dos años atras fue ese dia. Era muy temprano (porque hasta que naciste tu madre no era muy madrugadora)yo habia dormido muy poco producto de la emocion, cuando llegamos a la clinica nos pasaron con tu papi a una sala, ahi estubimos toda la mañana sin hacer nada, esperando haber si querias salir,y que quieres que te diga hijo desde la guatita fuiste inteligente, nunca pujaste para salir (gracias a dios) porque cuando el doc te saco de mi guatita (con una cesarea) se dio cuenta que estabas enrrollado 3 vueltas del cordon y que si por alguna casualidad hubieras pujado de seguro te habrias asfixiado, pero tu inteligencia fue superior ahi esperaste pacientemente hasta que el doc te sacara, recuero ese dia como si fuera ayer, fue sin duda el dia mas importante de mi vida, cuando te pusieron en mis brasos y yo aun media aturdida con la anestecia, te vi y me miraste con esos ojitos, ahi recien despues de 24 años supe lo que era AMAR, sin condiciones, ni restricciones, yo se que aun te queda si dios me lo permite mucha vida que vivir junto a mi, pero estos dos maravillosos años creeme hijo han sido cortos y maravillosos, no me di cuenta cuando te convertiste en un niño, independiente y habil y realmente maravillos (y lo digo porque soy tu madre).
hijo de mi corazon solo me gustaria estampar algo que espero entiendas en tu vida, habeces como madre se me equivocare y espero no hacerte mucho daño con mis equivocaciones puesto que cada ves que me equivoque lo estare haciendo con todo el amor del mundo hacia ti, puesto que a pesar de que soy tu mami tambien soy ser humano y habeces como tales nos equivocamos, pero repito mis equivocacones seran con todo el amor del mundo que tengo....

te amo mucho hijo hermoso y con kenito les damos las gracias de todo corazon a todos tus tios y padrino por este gesto tan bello hacia ti muchas gracias primos si aman a mi hijode esa manera, ahora recien me doy cuenta de cuanto yo realmente los AMO.........

Tu mamá