martes, 25 de septiembre de 2007

Feliz Cumpleaños Marcita

Marcita

Debe ser uno de mis recuerdos más antiguos, un recuerdo blanco y luminoso, yo aún no tenía 4 años y entré a una habitación en la clínica Dávila de la mano de mi mamá, sentada en la camilla estaba mi tía Sylvia y con emoción me indica tu pequeña cuna y me anuncia: "te presento a la Marcia". Te vi y me enamoré enseguida de ti como si de alguna manera supiera todo lo que significarías en mi vida..... como si te conociera desde siempre y hasta siempre....

Me parece increíble repasar tantos recuerdos. Yo dormía en tu cuna cuando con mi mamá nos íbamos a quedar al dpto de San Pablo, después tus primeras palabras "zapato-illa", "luengua", etc.... tus carcajadas cuando mi abuelo hacía sus jugarretas, tu curiosidad, tus maldades inocentes (si hasta cuando eras mala eras buena), tus actos en el jardín, creo que fui a todos, tu carita de Piolín, tantos juguetes y juegos (el conejito del tambor, el móvil a cuerda, jugar a las modelos con la ropa y los tacos de tu mamá, las luchas libres, etc, etc, etc) tantas anécdotas, el grito del colegio, los helados con sangre, jaja.... y tu generosidad manifiesta en cosas tan simples como ayudarme a hacer el aseo por la sola recompensa de jugar cuanto antes...
La intensidad de tu risa y de tu llanto dejaban de manifiesto tu sensibilidad, tu escencia... como te toca la vida, como percibes el mundo...

Podría escribir casi eternamente de ti, de nosotras, de los recuerdos que tengo contigo.... es imposible resumir porque la historia se escribe desde hace 28 años y 9 meses y se sigue escribiendo cada día, porque siempre encontramos la forma de estar cerca, de estar juntas y sabemos de la incondicionalidad que nos une, mi vida ha sido un libro abierto ante tus ojos y oídos, por que todo lo hemos compartido.... los amigos, las etapas, los secretos, las angustias, la felicidad....

Par de regalonas :-)Soy una agradecida de tu existencia porque si tuviera que resumir en una palabra lo que eres para mi, tendría que decir mi "TODO", y para no ponerme latera, dejémoslo hasta aquí no más... sólo recuerda que encabezas mi lista de personas favoritas, con las que viviría todas mis vidas... porque tengo la convicción de que ni la muerte podría separarnos.

Un abrazo gigante y apretado para mi Mamarcita, Te Amo con todo mi corazón.


Feliz cumpleaños!!!!

Marlen.

8 comentarios:

Belenus dijo...

Hola Marcita,

Después de un tiempo me di cuenta que te conocía...
Y ahora te quiero. Te quiero mucho.

Me imagino que cuando tu naciste hubo el mismo carnaval que rodea el nacimiento de las que serán personas hermosas. Un bello cantar de las piedras que como villancicos entonaron tu llegada junto con la orquesta universal del viento y los pálpitos del agua. Las hojas de los árboles bailaron en su armonía y más de alguna estrella fugaz iluminó el cielo ese día. Eventos estelares que seguramente pocos han visto porque nunca han reparado en ellos, pero que aquí están, contigo como testimonio.

Un abrazo bien apretado y muy feliz cumpleaños, niña.

Marcelo TM

Anónimo dijo...

Querida Primita. Como alguna vez te lo dije, tu presencia en mi casa y nuestras vidas fue tanta que fuiste como una hermanita, como olvidar tus risas y cosquilleos con el david, tu limpieza y orden en medio del caos de nuestra casa para hacer puntualmente tus tareas. Las vacaciones compartidas, aventureras. Los veranos casi enteritos juntos. Tu atención cuando había alguno de nostros enfermo. o anecdotas como cuando obligaron a mi mamá a comprar al difunto doguito perro. Tengo grabadísima tu imagen con jumper y una cola. A pesar de que a veces nos vemos menos de lo que quisiese, no está de más decir que como siempre tengo un mundo de buenos deseos para tí, porque eres buena, porque eres comprometida y trabajadora y sólo porque eres mi prima y te quiero mucho. Un abrazo.

Angela

Anónimo dijo...

mi niñita preciosa espero que este dia sea el mas hermoso de tu vida y que todos los dias de tu vida lo sean me gustaria ser poeta para decirte hartas cosas lindas pero tu sabes que para mi eres y seras siempre lo mas importante en mi vida sin tu saberlo me diste la vida (cuando debio ser al reves)creo que no soy tu amiga porque habra muchos secretos que no se pero eres mi vida mi sol y eso me basta porque soy tu madre que en un dia como hoy te espere con muchas ansias y te quise desde siempre un beso y un abrazo que luego te dare. Te quiero muuuuuuuucho eres hermosa entera
Tu mama.

melita dijo...

piolin, xiquis, marciesita,etc.:
tan linda, me encantan tus ojitos siempre brillando, esos pómulos tan rojitos, esas curvas tan provocadoras y esa estatura tan particupar jejejej. no son muchas las instancias para compartir, pero cuándo lo hemos podido hacer, han sido momentos que te entregas a concho. no eres de esas personitas que visita y visita, sin embargo, cuando lo haces te entregas por completo para dar en plenitud ese cariño que te caracteriza; eres maravillosamente alegre y muy pero muy buena pa´ prestar el depto pa´ los krretes de pimos eeaeaea!!......este sábado celebramos no?...jajajaja....
te quiero muchisimo pima...y espero de corazón que ayer hoy y siempre la vida te recompense cada momento maravilloso que nos haz hecho vivir a los que somos tu familia...y alos que seguramente le haces vivir a tus amigos, compañeros, etc.
beitos grandototes en los pómulos y abrazos por montones....
como sé que son mas ricos cuando son de persona a persona hoy nos encontramos en tu casita para dartelos...
pd: este si que es un maravilloso homenaje!!!.....simpemente lo mereces. tienes unos pimos fantásiticos...jijijij...

tu primita chequeteta....marcelita

Anónimo dijo...

Hola querida amiga,... ya han pasado casi 7 años desde que nos conocimos,.. y has pasado a ser parte importante de nuestra vida,... tanto de la mía como de Sayen,.. quien desde que antes que naciera te ha tenido cerca,... eres una gran amiga, quien siempre me muestra la simpleza de las cosas y quien siempre esta alegre y que con su risa contagia a quien tienes cerca,...
Hemos pasado muchas cosas juntas, nuestros paseos al sur, las salidas de los fin de semana, tus largas conversaciones dormida, jajaja. Y muchas otras cosas que no puedo contar porque son confidenciales,...jejeje,... y sobre todo durante mi espera en la llegada de mi bella Sayen quien sin duda tu fuiste mi confidente y mi gran amiga que me ayudo y acompaño,
Por lo importante y bella persona que eres yo te elegí como la madrina de mi hija, para que estés siempre cerca de ella y creo que tome la mejor decisión porque se que tu le podrás transmitir a Sayen todo lo bueno que tienes...
Te quiero desear un muy Feliz Cumpleaños y que lo pases excelente rodeado de toda la gente que te quiere,... nos veremos mas tarde,... un saludo y abrazo grande de quienes te queremos yo y tu ahijada Sayen,...

un beso
Soledad

La Cumpleañera¡¡¡ dijo...

Estoy feliz de la vida............feliz de la vida, porque la gente que me acompaña es maravillosa, son gente cercana, querible, sin malas intenciones cariñosas y siempre están ahi.
Tengo el pecho inflado y el corazón lleno de cariño.........

Gracias por celebrar conmigo mis 28 años y nueves meses de vida..........
Os quiero, Os amo, os adoro¡¡¡
jejejejeje.
Los quiero mucho¡¡

David dijo...

Pucha primita, primero que nada lamento tanto el no haber llegado a tu depto tal como te lo habia dicho... quiero que ssepas que te quiero y siempre formas parte de los recuerdos más hermosos de mi vida, desde los jugueteos hasta las mañanas de clase que nos tocó compartir de chiquititos... eres una hermana más, y curiosamente, por mucho que nos veamos una vez cada cinco mil años, el cariño que te tengo a ti y a nuestra historia es tan profundo que cuesta imaginar que seamos sólo primos, y no hermanos de esos que se sienten en la fibra. Aunque para mi siempre fuiste mi hermana, y siempre lo serás, pase lo que pase, estemos donde estemos, y estemos con quien estemos. Te adoro.

MartMad dijo...

Marcita... te quiero más que la cresta!!!...