sábado, 21 de julio de 2007

¡Feliz Cumpleaños Bel!

BélgicaTus cumpleaños a pesar de ser en invierno siempre es cálido. Tu casa se llena, tu sonrisa nos ilumina, y pareciera que estuvieramos en plena primavera. Por que así eres. Cálida. Tu sola presencia es capaz de alegrar, de entusiasmar, de darnos ganas de abrazar y apreciar lo bello.

Llegaste a nuestras vidas cuando ya todos llevabamos nuestros años de aventuras, y te aferraste a nosotros asi como nosotros a ti. Nos acompañaste a donde pudiste, a donde quisiste. Nunca escatimaste en energías para cuidarnos y querernos. Y por eso llegaste a ser la persona bella que ahora eres. Por que regalas tus cariños y preocupación en forma incondicional, desinteresada y cálida (exclúyase de esto el telefonito musical, claro está).

Nuestra infancia no fue un lecho de rosas. Tuvimos que cargar muchas cruces ajenas, arrastrar dolores, soledades, pero eso no te amilanó, sino que te hizo madurar rápidamente, asimilar y valorar, crecer. Tu lenguaje se fue ampliando ("Sueeeeertame para comer duuuurce") y nuestra amistad se fue transformando en algo similar a una complicidad difícil de encontrar. A medida que fuimos creciendo nos fuimos acercando más y más.

En nuestra adolescencia vaciamos el corazón en largas charlas. Recuerdo esas conversas a lágrima suelta en tu pieza, tu fumando a tus cortos años, y yo jugando a ser el consejero. Cuanta razón tenías en tantas cosas que recién ahora recojo como explicación a mis propios errores. Tu sabiduría radica en haber vivido a concho, sin dudar, en aferrarte a la vida con sus claros y oscuros. Y ahora esa sabiduría te alimenta, te cuida y protege, porque has vivido sin miedos, y eso, es de valientes.

Ya mas viejota diste pasos importantes. Te metiste a estudiar venciendo los límites impuestos por otros, y te fuiste por la vida tapando bocas y cerrando círculos. Querías estar en paz con tus propios sueños, con tus propias aspiraciones, y vaya Dios que lo lograste. Venciste Marketing, Trágico Aéreo y todos esos sortilegios con tanto esfuerzo como entusiasmo. Y te fuiste ganando la admiración de todos.

Tu historia reciente está llena de luces. Ahora eres madre y esposa.
Trajiste al mundo una perfecta prolongación de tu historia: un niño alegre, cálido, seguro de si mismo y acoplado en forma perfecta al mundo que lo rodea. Obviamente el mérito no es tan sólo tuyo, sino que también del hombre que escogiste para acompañarte, un muchacho con sueños, metas, trabajador, y capaz de enseñarnos lo que es tomar la vida como el toro: por las astas.

No puedo terminar esta apología a ti, primita, sin agradecerte desde el fondo de mi corazón por tantas cosas. Fuiste testigo privilegiada de mis primeras borracheras, de mis primeros (y últimos) carretes, y no sabes cuanto te agradezco por haber tomado mi mano de forma tan cariñosa y sumarme, logrando hacerme vivir intensamente cosas que ahora para ti pueden parecer tan sólo un detalle dentro de tu agitada existencia, pero que para mi marcaron toda una época. Y aqui no paran los agradecimientos... abre bien los ojos y para las antenas... me acompañaste en mis grandes decisiones.
Estuviste ahí, confiando, acompañando, dando, regalando tu tiempo y tu ternura. Te pegaste viajes, gastos, y todo cuanto necesité. Fuiste un verdadero refugio y compañía, no sólo antes, sino que durante y al final. Es por eso que nunca, pero nunca creo hacer lo suficiente para estar agradecido de tanto que me has entregado.

Muchas gracias por formar parte importantisima de mi vida. Te quiero mucho.

David




Fotos del cumpleaños: Archivo fotográfico enviado por David en como... ¡10 e-mails! ja ja ja!

Aquí estamos con todo el entusiasmo :-D

Dispuestos a una buena celebración...
Un buen regalito...
Escrito y dedicado por todos nosotros...
Con mucho amor y cariño...

...como el de este par de tórtolos ;-)
...y la Bel con su amado poste...
...o cuando se encamina presurosa...
...al beso con su primer tronco...
...cuidando a su hijo "no perecible"...
...con su larga melena postiza.
Y empezaron las copas...
...junto con el baile...
...con mucho ritmo...
...y gracia :-)

...para dar testimonio de un excelente cumpleaños :-D


9 comentarios:

Marlen dijo...

Aún recuerdo el día que llegó a la casa de la gueli Nena, yo también vivía ahí, con la Angelita nos levantamos de madrugada a encerar y luego nos pusimos nuestros vestidos de fiesta (ojo que eran de verano) adornados de flores, lazos a la cintura y con mangas aglobadas para recibir a la nueva prima: Bélgica Selene. Estábamos tan contentas...
De chiquitita andaba con las manitos en los bolsillos, toda una ternurita, siempre fue un derroche de energía, de imaginación, de perseverancia, de pasión por la vida, por la coqueta femeneidad improvisando pelo largo, tacos, mini faldas, también de pasión por la maternidad, hasta un paquete de fideos o arroz podía ser el hijo perfecto, yo me cansaba sólo con verla jugar, ella siempre tenía todo bajo control, taconeando entre la escalera y la cocina.
Nunca evadió los conflictos, muchas veces los provocaba, nunca se conformaba con un "NO" por respuesta, y sus automáticas lágrimas de cocodrilo podían conseguir lo que fuera.
Intensa, comprometida, agrandada, incondicional, proactiva, espontánea, avasalladora, involucrada (a veces demasiado), sin límites, sin miedos, con un corazón gigante que da y recibe sin descanso.
Hija de muchas mujeres, hermana de todos los primos, esposa de un hombre afortunado y madre de un hijo maravilloso que nos ha alegrado la vida a todos.
Veo mucha superación a lo largo de tu vida, y veo mucho Amor en todo lo que haces.
en verdad Bel eres MORROCOTUDA!!!
Muy Feliz cumpleaños!!! ahí estaremos el sábado :-)

Belenus dijo...

Loquilla Bel,
Muy, muy, muy FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Vamos siempre adelante con alegría, optimismo, perseverancia y entusiasmo así justo como tu sabes.
El sábado te voy a ir a ver porque te tengo un cariño enorme, porque quiero darte un abrazo bien apretado y porque quiero comer torta :-P ja ja ja!
Un abrazo y un beso muy grandes y nos vemos ;-)

Marcelo TM

Angela dijo...

Aunque me delate en mi vejez, si... lo reconozco, al igual que la Marlén me acuerdo perfecto del día que llegaste a la casa de la abuela, y te ví, me acuerdo de tu carita asomando por el chal. Y es verdad te esperamos con ansias y vestidos de fiesta.
Luego en tu niñez, para que andamos con cosas pasabamos juntos, tu en mi casa, tocandote el cuello fuiste sin duda una presencia importante en nuestra. Eras así como la ahijada oficial de mi papá, quien además sugirió tu nombre, que creo te representa bien, no te podrías haber llamado no se...paty, o carola.
Debo decir, que lo que dice el David me interpreta, y es justo que sepas ahora que admiro muchas cosas de tí, en especial tu capacidad de hacerte cargo de tu vida y tus experiencias y ser mejor persona a partir de ellas. Aunque no me corresponda, me da orgullo verte ahora con familia (muy linda por cierto), viviendo tu maternidad de un modo maduro, responsable y muy-muy comprometido.
Te felicito por tus logros y por los que vienen, porque hay que reconocer que eres una mujer inteligentísima, capaz de vivir la vida con realismo y sabiduría y si hay alguien en quien confío que logrará lo que se proponga eres tú.
Fuerza siempre. un abrazo.

Anónimo dijo...

pucha! me emocioné...jejeje

bueno belgiquita, sin duda fuiste la quinta hermana en nuestra familia, me acuerdo que me ponía feliz cuando ibas para mi casa,aunque cuando era chiquitita ni me pescabai, despues me enseñaste a tener hijos no perecibles jejeje...

y cuando ya estaba mas grandecita, ahi! siempre con el consejo sabio,me acompañaste en las desiciones, las penas, alegrías, los priemros pasos en muchas cosas, en todo! (la hueona canapé,jajaja) siempre has sido generosa con tus experiencias, con tu vida, quiero darte las gracias por ser y por estar siempre, pero sobre todo por dejarme conocerte tan bien y nutrirme de una apersona tan especial (ah! y por regalarme cigarros!). Bueno como ya dijeron los chiquillos, has salido aireosa de todas las dificultades, y has disfrutado de los frutos de tus esfuerzos, la verdad es que me siento tremendamente orgullosa de ti y afortunada de tenerte en mi vida.

espero que con presentarte al marido te haya devuelto todo lo que tu has hecho por mi, que es muchisimo!!...

y también quiero felicitarte porque tienes esa hermosa virtud de sacar lo bueno del mundo que te rodea. ah bueno, y también porque eres, a mi juicio, una muy buena mami; kenito es afortunado por tener una mamá como tu, de verdad!.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!! a gozarr a gozarr...te amo prima...

Panchi

Marcia dijo...

diga Bel.....mami...jejejeje
Bel, siento un cariño inmenso por ti y cada vez que he podido te lo demuestro con un fuerte y cariñosos abrazo......
Cuando niña y tenia la costumbre de ustedes saben, ir acompañada al baño, con la Bel hice mis primeras "maldades" en el baño de la weli........hacíamos "labase" era una cosa asquerosa, ´pero puta que era entrete......juntábamos azul de metileno, shampoo, jabon, alcohol, pintura de uñas, la wea que hubiera y la mezclábamos en la bacenica azul de la aguela y la reolvíamos¡¡¡¡ eso era la maldad¡¡¡¡ me encataba eso¡¡y eso me lo dio la Bel, sola no lo habria hecho nica......
Bel has demostrado con tu vida, ser una mujer valiente, trasparente y siempre con las cosas de frente, excelente cocinera (para mi es uan virtud), prima, y siempre dispuesta, con el corazón, tus manos y casa abierta para quien lo necesite. Bel te quiero mucho y tienes toda mi admiración, verte ser madre me asusta, te acercas mucho creo yo a la perfección en maternidad, Kenito te ama y te respeta, confía en ti, y quiere tenerte siempre cerca¡¡¡ que mejor. Y tu sabes que los niños son el reflejo de sus padres.
Bel, feliz cumple, y eres un ejemplo para muchos¡¡¡
TE QUIERO SUPER ENE CANTIDAD¡¡¡¡

David dijo...

Hay que decir que el registro fotogr�fico consiste en aproximadamente 87 fotograf�as de diverso calibre, as� que cuando quieran les envio los 10 mails, jajajajajaja... wena la selecci�n Marcelo =P

Marlen dijo...

Sorry, pero me da mucha risa la bolsa!!! se puede fotoshopear poniendo una bola con espejitos o algo un poco más digno, jajaja
Yo lo pasé Chancho!! me gustan los carretes con baile :-)

Belenus dijo...

En todo caso... está güena la bola de discoteque!!! ja ja ja!

Marcia dijo...

jajajaja que es la casa de la weli sin la bolsa de agua....nada¡¡¡ ha formado parte de toooooooda nuestras vidas.....minimo que partcipe en el cumple de la Bel......jajajajajaj¡¡¡